Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Living in SpainLas mejores ciudades de España para estudiantes internacionales

Las mejores ciudades de España para estudiantes internacionales

España, con sus universidades de categoría mundial, sus populares monumentos, sus increíbles atracciones y sus magníficas playas, es un famoso destino de estudio para los estudiantes internacionales. El hecho de que sea uno de los destinos de estudio en el extranjero más populares también da a este país la ventaja que necesita para atraer aún más estudiantes a sus instituciones de educación superior. Con su diversa comunidad de estudiantes en sus universidades, su amplia gama de programas de grado y su experiencia académica, España es definitivamente una opción a la que acudir. Dependiendo de si te gustan las áreas metropolitanas, los pueblos tranquilos o algo intermedio, España tiene la ciudad perfecta para ti. 

En este artículo, encontrarás algunas de las mejores ciudades estudiantiles de España para los estudiantes internacionales, que esperamos te ayuden a hacer tu elección.

1. Valencia 

Esta maravillosa ciudad de España es cada vez más popular entre los estudiantes internacionales. Valencia cuenta con un buen número de prestigiosas universidades, muy reconocidas por su excelencia académica. La Universidad de Valencia, por ejemplo, tiene una excelente reputación en España en cuanto a la calidad de la enseñanza. Las calificaciones académicas de esta universidad están reconocidas no sólo a nivel nacional sino también en todo el mundo. Fundada en 1499, esta institución de enseñanza superior es una de las más antiguas de España y cuenta con más de 50.000 estudiantes en la actualidad.

Además, Valencia es perfecta para los estudiantes internacionales, ya que hay mucho que ver y explorar. Podrás encontrar la playa, sólo un poco más lejos del campus universitario, que es una de las cosas que más suelen gustar a los estudiantes internacionales en Valencia. Como guinda del pastel, teniendo en cuenta que esta ciudad tiene numerosas ventajas para los estudiantes internacionales, es bastante económica. Y si los estudios son estresantes, hay pocas cosas más relajantes que un bonito día de playa. 

2. Barcelona

Barcelona alberga algunas de las universidades mejor clasificadas de España, reconocidas por una reputación académica inigualable y unos títulos muy valorados en todo el mundo. Lo antiguo y lo moderno están perfectamente equilibrados en Barcelona, donde los estudiantes pueden elegir entre universidades centenarias o relativamente jóvenes, ambas con calificaciones muy apreciadas. Los numerosos programas de grado, los modernos campus y los cómodos entornos de estudio, son sólo algunas de las cosas que definen la vida académica en Barcelona. 

Las playas de Barcelona son también una de las razones por las que Barcelona se encuentra entre las mejores ciudades para estudiantes internacionales. Se puede encontrar una amplia gama de playas doradas dentro de las instalaciones de esta ciudad, muchas de las cuales están bastante cerca del centro de la ciudad. El buen clima de Barcelona permite que la gente esté junto al agua con relativa frecuencia, y con un simple paseo por la playa podrás encontrar numerosos grupos de compañeros de estudios, simplemente disfrutando de su día de playa.

3. San Sebastián 

Situada en la zona vasca de España, a 12 millas de la frontera francesa, esta ciudad es un destino perfecto para los estudiantes amantes de un entorno natural asombroso, repleto de oportunidades de exploración. Aproximadamente 180.000 personas llaman a San Sebastián su hogar, y los estudiantes internacionales podrían realmente sumergirse en la belleza que ofrece esta ciudad. Teniendo en cuenta que forma parte de la región vasca, los estudiantes también pueden aprender un poco de la lengua vasca, lo que, después de todo, es todo un logro. 

Aunque esta ciudad no tiene la mayor concentración de universidades, los estudiantes internacionales que acuden a programas de estudios en el extranjero en San Sebastián simplemente disfrutan del estilo de vida activo que encuentran en esta ciudad. Es una ciudad fácil de recorrer, se puede utilizar la bicicleta o simplemente ir andando a clase. Como estudiante internacional en San Sebastián, tendrás la oportunidad de aprender mucho sobre la cultura española, crear amistades y disfrutar de una excelente experiencia de estudio en el extranjero. 

4. Sevilla 

Sevilla es alabada por su clima soleado, sus hermosos paisajes y su rica historia. Ser un estudiante internacional en Sevilla significa que formarás parte de un entorno maravilloso y diverso en el que no sólo podrás estudiar, sino también aprender mucho sobre la cultura y la historia de España, así como encontrarte en el lugar de donde procede el popular baile flamenco. Estudiar en el extranjero en la capital de Andalucía es sin duda una experiencia que merece la pena para el crecimiento profesional y personal.

Los estudiantes internacionales ven en Sevilla un destino económico en el que pueden obtener titulaciones, crear amistades, practicar el idioma y formar parte de una comunidad cultural. Para aquellos a los que les gusta la vitalidad de ciudades como Barcelona y Madrid, pero también les gustaría seguir siendo amigos de su cartera, Sevilla podría ser la ciudad que están buscando.

5. Madrid

Las calificaciones que recibirás en las instituciones de educación superior de Madrid definitivamente valdrán tu tiempo, tu trabajo y tu dinero. En Madrid puedes encontrar una de las mejores formaciones en investigación, tecnología e innovación del mundo. Reconocida internacionalmente por su sistema educativo, su profesionalidad, sus instituciones educativas y su excelencia en todos los aspectos de la educación, Madrid recibe anualmente a miles de estudiantes internacionales. 

En Madrid, estarás expuesto a un ambiente diverso y te encontrarás entre una gran variedad de culturas, teniendo en cuenta que personas de todo el mundo eligen Madrid como destino de sus estudios. La ubicación geográfica de Madrid es también una de las razones por las que los estudiantes internacionales tienden a amar esta vibrante ciudad. De hecho, te permite un fácil acceso a otras ciudades y países de Europa, y unido al interesante estilo de vida madrileño, resulta ser un gran combo.

6. Granada

Granada también entra en la lista como una de las mejores ciudades de España para estudiantes internacionales. En general, se puede decir que esta ciudad es bastante económica para sus estudiantes, ya que ofrece un estilo de vida económico, interesantes actividades recreativas y tapas gratuitas al pedir bebidas en auténticos bares de tapas. Además, la Universidad de Granada, fundada en 1531, tiene una larga historia de excelencia y experiencia, donde definitivamente te sentirás como en casa entre miles de otros estudiantes internacionales y un apoyo continuo por parte de la universidad. 

Los estudiantes de Granada pueden aprovechar el entorno tranquilo y confortable que ofrece esta ciudad. Además de ser económica, los estudiantes pueden aprovechar sus descuentos para estudiantes y dirigirse a los museos de Granada, donde pueden sumergirse en el arte, la cultura y la historia. Esta pequeña ciudad de fácil acceso es absolutamente todo lo que necesitas si te gusta cursar tus estudios en un lugar cercano a la montaña y a la playa.

7. Salamanca

Como antigua ciudad universitaria, la ciudad noroccidental de Salamanca está repleta de historia, cultura y belleza. Esta bonita ciudad es reconocida por su universidad de categoría mundial, que es la más antigua de España, fundada en el año 1218. Como estudiante internacional en Salamanca, podrá visitar el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ha conservado sus principales aspectos de autenticidad, como la forma, el diseño y el fondo.

Salamanca es conocida como una ciudad universitaria, que abarca una comunidad vibrante y diversa de estudiantes de numerosas nacionalidades. Ver las maravillosas vistas de la ciudad, la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, e incluso pisar el puente romano, es suficiente para hacerte sentir como si estuvieras viviendo en un cuento de hadas. Con su diversa comunidad universitaria, sus maravillosas condiciones de vida y sus costes asequibles, Salamanca es el lugar perfecto para cursar estudios.

8. Zaragoza

A los estudiantes internacionales les encanta Zaragoza (Zaragoza), su campus universitario, el centro de la ciudad, así como el hecho de que hay muchas cosas que hacer, como visitar museos, salas de conciertos e incluso edificios históricos, y simplemente divertirse mientras lo hacen. De hecho, se puede contar con una amplia gama de puntos de interés, perfectos para los expatriados a los que les gusta aprender y explorar. Su folclore y su gastronomía son también dos de las cosas que contribuyen a la singularidad de esta ciudad.

Como estudiante internacional en Zaragoza, tendrás la oportunidad de crear numerosas experiencias memorables, explorar los bares de tapas, probar las especialidades locales como los tomates secos, las trufas, así como asistir a los eventos durante las Fiestas del Pilar en octubre. Por supuesto, también tendrás tiempo para centrarte en tus estudios, ya que esta ciudad te ofrece el equilibrio estudio-vida social que necesitas.

Join 22,141 other students interested in studying in Spain and get regular emails sent to your inbox with helpful articles and latest news about studying in Spain.

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

spot_img

Must Read Guides

Cómo abrir una cuenta bancaria en España

España es un país hermoso, con una rica historia, una cultura maravillosa y costumbres...

Como estudiar Medicina en España

Cuando se piensa en por qué España es un destino ideal para estudiar, uno...

Las mejores ciudades de España para estudiantes internacionales

España, con sus universidades de categoría mundial, sus populares monumentos, sus increíbles atracciones y...

Related articles

Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Any questions about studying in Spain?

Ask the experts!

LEAP Global Educational Consultants are the #1 student agency for higher education in Spain and will support you with everything you need to know from A-Z.