Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Plan Your StudiesUniversidades americanas en España

Universidades americanas en España

Entre la gran variedad de oportunidades que España ofrece a sus estudiantes, existe también la opción de cursar un título americano, íntegramente en inglés, mientras se vive en la soleada España. Un título americano goza de reconocimiento y prestigio mundial, lo que a la postre es de sus ventajas más significativas. El sistema de educación superior estadounidense está bien estructurado y financiado. El hecho de que esté presente en España se traduce en que muchos estudiantes locales e internacionales pueden disfrutar del prestigio de asistir a una universidad americana a tiempo completo mientras residen en España. Aunque hay muchas universidades internacionales en España, sólo hay tres universidades de EE.UU acreditadas en España donde gozar de esta enseñanza.

Esta es la lista de universidades americanas en España: 

1. Schiller International University Campus Madrid

La Universidad Internacional Schiller fue fundada en 1964 por el Dr. Walter Leibrecht. La idea inicial consistía en permitir a los estudiantes americanos realizar sus estudios dentro del modelo educativo americano en cualquier lugar de Europa. Ahora, esta universidad pretende dar a los estudiantes de todo el mundo, independientemente de su nacionalidad, la opción de recibir su educación a través en un programa de estudios americano, en un entorno internacional. Esta universidad, que lleva el nombre del filósofo, poeta y dramaturgo alemán Johann Christoph Friedrich von Schiller, ofrece todos los ingredientes necesarios para una carrera de éxito. 

Los cursos se imparten en inglés, independientemente de la ubicación del campus, y la atención se centra en la enseñanza y el aprendizaje desde un contexto internacional. En Schiller, se estudia una única materia a la vez, normalmente una por mes, y se centra en obtener los conocimientos necesarios de esa asignatura concreta. Sin embargo, si alguien quiere graduarse antes, se ofrece la posibilidad de estudiar más de una materia al mes. El sistema de educación dual combina la teoría y la práctica para asegurarse de que los estudiantes obtienen lo mejor de ambos mundos y para que se conviertan en profesionales capacitados y de éxito.

2. Campus de la Universidad de Saint Louis en Madrid

La Universidad de Saint Louis en Madrid se fundó en 1968 y es el campus europeo de la universidad estadounidense Saint Louis, fundada en 1818. Reconocida por su educación de primera, una investigación excepcional y un fuerte compromiso con la fe, esta universidad está reconocida como una de las mejores universidades jesuitas de Estados Unidos. Desde 1968, quienes quieran obtener títulos universitarios americanos en Europa pueden optar por el campus de Madrid, en España, el cual goza de gran prestigio. Vivir en una ciudad tan vibrante como Madrid es sin duda una experiencia en sí misma, y formar parte de la SLU es la guinda del pastel. 

El campus de Madrid de la Universidad de Saint Louis reúne a más de 900 estudiantes de Estados Unidos, España y otros 50 países. Ofrece un entorno diverso donde los estudiantes tienen la oportunidad de prosperar y ampliar sus horizontes. Las opciones son infinitas en SLU-Madrid. Por ejemplo, tienes la oportunidad de obtener tu título en España, por completo, sin tener que ir de campus en campus. O, si eres un estudiante internacional, puedes elegir SLU-Madrid e ir un verano, un semestre o un año académico. Además, también puedes empezar tus estudios en España, trasladarte al campus de St. Louis, en Estados Unidos, y terminar una de las más de 50 carreras de grado al otro lado del charco. 

3. El Colegio Americano en España

Por último, la universidad americana ACS es la primera universidad norteamericana en Andalucía. Está situada en Marbella, y es reconocida principalmente por su plan de estudios, basado en el sistema universitario estadounidense. En el American College in Spain tienen un programa que permite a los estudiantes pasar sus dos primeros años de educación general (requerida por todas las universidades estadounidenses) en España. A continuación, se trasladan a una universidad norteamericana, ya sea en EE.UU o en cualquier otro lugar de Europa donde esté disponible el sistema universitario norteamericano, para completar su título. 

El American College in Spain hace posible que los estudiantes en España tengan un acceso más fácil al sistema educativo norteamericano, sobre todo teniendo en cuenta que el prestigio de haber estudiado en una universidad norteamericana les avala y proporciona muchas ventajas en el mercado laboral. Esta universidad pone un gran énfasis en el pensamiento crítico, asegurándose de enseñarles a sus estudiantes a ser críticos e impartiendo los conocimientos necesarios para, más adelante, tener éxito en sus carreras profesionales. El profesorado y los fundadores de ACS se comprometen a crear las condiciones perfectas para que los estudiantes se embarquen en el viaje educativo americano, que se complementa perfectamente con los valores culturales y deportivos de España.

Otras universidades y estadísticas

España se lleva una porción considerable del pastel en cuanto a estudiantes internacionales se refiere. Gracias a su sistema educativo, muy eficiente y completo, a su gran oferta cultural y de ocio, y a su diversidad, España cuenta con la friolera de 194.743 estudiantes internacionales (incluidos los estudiantes en programas de movilidad) en sus instalaciones educativas, según los datos de 2020. Estos estudiantes, que proceden en su mayoría de países como Italia, Francia, Colombia, Ecuador o China, cursan una gran variedad de programas en muchos de los centros de enseñanza superior españoles. 

Muchos estudiantes se interesan por las universidades americanas en España, puesto que ofrecen una excelente formación basada en el sistema de educación superior estadounidense, que, unido a la cultura, el deporte y las oportunidades académicas y sociales que ofrece España, crean un entorno ideal para cursar tus estudios universitarios. España cuenta con cientos de grandes universidades al servicio de las necesidades de sus estudiantes. Ya sean públicas, privadas, nacionales o internacionales, todas tienen algo en común: proporcionar a los estudiantes un entorno en el que puedan desarrollarse y crecer. 

Algunas de las mejores universidades públicas de España son:

  • Universidad de Barcelona
  • Universidad Autónoma de Barcelona
  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Pompeu Fabra
  • Universidad Carlos III de Madrid
  • Universidad Politécnica de Cataluña
  • Universidad Politécnica de Valencia
  • Universidad de Zaragoza
  • Universidad Politécnica de Madrid, etc.

¿Por qué estudiar en una universidad americana en España? 

Asistir a una de las tres universidades americanas en España es una oportunidad perfecta para los estudiantes que quieran seguir viviendo en algún lugar de Europa a la vez que forman parte del sistema de educación superior americano. Vivir en España mientras se estudia en una universidad americana tiene muchas ventajas. A continuación se enumeran algunas de ellas: 

  • Aprender español. Si estudias y vives en España estarás más expuesto al español. De este modo, tendrás un sinfín de oportunidades para practicar el español en tu día a día y, muy pronto, incluso hablarlo con fluidez.
  • Disfruta de la cultura española. España tiene una de las culturas más ricas del mundo. A los españoles les gusta vivir la vida al máximo y apreciar la belleza que les rodea. Excelente cocina, fantástica arquitectura, interesantes costumbres y tradiciones… España es sencillamente preciosa.
  • Ahorra dinero. El coste de la vida en España es en su mayoría más asequible que en Estados Unidos. Al cursar tu carrera en una universidad americana en España, conseguirás recibir tus títulos americanos, a la vez que ahorras dinero en los gastos cotidianos.

Mucho sol. En España hay una media de 300 días de sol al año, lo que significa que los amantes del sol pueden ser muy felices en España. Tanto si quieres ir a la playa, jugar al golf o simplemente pasear por la ciudad, el sol será tu pareja de baile.

Join 22,141 other students interested in studying in Spain and get regular emails sent to your inbox with helpful articles and latest news about studying in Spain.

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

spot_img

Must Read Guides

Cómo abrir una cuenta bancaria en España

España es un país hermoso, con una rica historia, una cultura maravillosa y costumbres...

Como estudiar Medicina en España

Cuando se piensa en por qué España es un destino ideal para estudiar, uno...

Las mejores ciudades de España para estudiantes internacionales

España, con sus universidades de categoría mundial, sus populares monumentos, sus increíbles atracciones y...

Related articles

Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Any questions about studying in Spain?

Ask the experts!

LEAP Global Educational Consultants are the #1 student agency for higher education in Spain and will support you with everything you need to know from A-Z.