Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Plan Your StudiesLas mejores universidades públicas de España

Las mejores universidades públicas de España

Muchas de las universidades españolas, tanto del sector público como del privado, se encuentran entre las mejores del mundo. Son ampliamente reconocidas por sus programas de estudios académicos en una amplia gama de áreas de estudio, en todos los niveles. Las universidades españolas muestran un asombroso compromiso con el éxito de sus estudiantes, ofreciendo la enseñanza de destacados profesores, grandes instalaciones de estudio y trabajo, y un entorno cómodo, social y diverso donde los estudiantes pueden prosperar. En este artículo, hemos elaborado una lista de algunas de las mejores universidades públicas de España.

España es un excelente destino de estudios en el extranjero para estudiantes ambiciosos a los que les gusta aprender, explorar y simplemente divertirse. Este país es conocido por su encantadora cultura y estilo de vida, sus vibrantes ciudades y vida nocturna, sus pintorescos paisajes y sus hermosas playas y arquitectura. Por encima de todo, España destaca también en su sector académico, creando individuos altamente cualificados a lo largo de los años. Su sistema de educación superior es sencillo, cómodo y eficiente, por lo que los estudiantes internacionales en España creen que es (y con razón) una sabia elección para obtener títulos de educación superior. 

Aquí están las mejores universidades públicas de España:

1. Universidad de Barcelona

Situada en Barcelona, España, fue fundada en 1450. 

La Universidad de Barcelona es una de las más antiguas de España, que ofrece conocimientos y crea personas de éxito desde hace siglos. Esta universidad pública es valorada por sus completos programas de estudio, que han atraído a estudiantes de todo el mundo y no sólo de España. Cuenta con más de 40.000 estudiantes entre sus titulaciones de grado y casi 20.000 en sus estudios de máster y doctorado. 

En 2018, la Universidad de Barcelona contó con más de 5.500 publicaciones científicas. Recibe mayoritariamente estudiantes de 122 nacionalidades, que suponen alrededor del 15% de toda la población estudiantil universitaria. A través de su impacto investigador, esta universidad está catalogada internacionalmente como una de las más prestigiosas del mundo, y una de las primeras universidades científicas de España. 

2. Universidad Autónoma de Barcelona

Situada en Cerdanyola del Vallès, cerca de Barcelona, fundada en 1968. 

Con décadas de experiencia en el ámbito académico, esta universidad es conocida por ser una de las mejores universidades de España que ofrece una variedad de programas de estudio en todos los niveles de grado. Las cifras de la universidad muestran que alrededor de 25.924 estudiantes están matriculados en sus estudios de grado, mientras que más de 8.000 estudian másteres, otros diplomas o programas de postgrado. Esta cifra incluye más de 4.000 estudiantes internacionales en todos los niveles de estudio. 

La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece casi 100 programas de grado, alrededor de 300 másteres y diplomas, y aproximadamente 70 programas de doctorado. Los estudiantes disfrutan de una formación académica y profesional que les permite incorporarse con éxito al mercado de trabajo tras su graduación y crear la carrera de sus sueños con la ayuda del apoyo profesional que reciben en la universidad.  

3. Universidad Autónoma de Madrid

Situada en Madrid, España, fundada en 1968.

Es una universidad reconocida internacionalmente que cuenta con más de 30.000 estudiantes en sus titulaciones y unos 3.000 en plantilla. Los graduados de esta universidad tienen una alta tasa de empleabilidad, ya que alrededor del 90% de los graduados encuentran empleo pocos meses después de graduarse. Esta universidad mantiene una gran relación con algunas de las mejores universidades mundiales, ofreciendo a sus estudiantes la oportunidad de realizar semestres en el extranjero. 

Los estudiantes, tanto nacionales como internacionales, pueden disfrutar de las numerosas actividades culturales que ofrece la universidad, como cursos de verano y similares. Sus instalaciones deportivas, piscinas, interiores y exteriores, contribuyen a que esta universidad sea tan especial para los estudiantes ambiciosos. Además, la excelencia académica es lo que complementa todo el recorrido universitario.

4. Universidad Complutense de Madrid

Situada en Madrid, España, fue fundada en 1293. 

Como una de las mayores (y más antiguas) universidades de España, la Universidad Complutense de Madrid ofrece más de 90 grados y más de 300 programas de máster y postgrado. Aunque la mayoría de los programas de grado son en español, los estudiantes internacionales también pueden encontrar cursos impartidos en inglés. Esta universidad tiene una larga y rica historia y, de hecho, es una de las más antiguas del mundo.

La diversidad de la comunidad estudiantil, que incluye estudiantes internacionales de más de 80 nacionalidades, es lo que le da a esta universidad una ventaja adicional. Hay más de 60.000 estudiantes en sus programas de grado que llegan a disfrutar de la atmósfera cómoda y el ambiente académicamente excelente que la universidad proporciona. Los eventos culturales y otras numerosas actividades extracurriculares son también uno de sus activos distintivos. 

5. Universidad Pompeu Fabra

Situada en Barcelona, España, fue fundada en 1990.

Esta universidad fue fundada hace 3 décadas y lleva el nombre de Pompeu Fabra, un lingüista experto en la lengua catalana. Aunque es bastante joven, esta universidad ha conseguido situarse entre las mejores de España, ofreciendo las condiciones de estudio adecuadas para sus estudiantes. En la actualidad, las cifras indican que más de 10.000 estudiantes cursan sus estudios de grado en esta universidad, y más de 2.000 alumnos en másteres y doctorados.

La universidad se creó con el objetivo de contribuir al desarrollo del país a través de la educación de las futuras generaciones. La universidad se centra fundamentalmente en la investigación y la formación, con el objetivo de promover la innovación y la transformación social. Anima continuamente a los estudiantes a convertirse en miembros activos de la sociedad y a contribuir a su bienestar.

6. Universidad Carlos III de Madrid

Situada en la Comunidad de Madrid, España, fundada en 1989.

La Universidad Carlos III de Madrid cuenta con casi 20.000 estudiantes en su amplia gama de programas de grado, de los cuales el 20% son estudiantes internacionales. Esta universidad está comprometida con la expansión del conocimiento, ofreciendo las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito. Los estudiantes aprenden de instructores y profesionales conocidos y de gran prestigio, adquiriendo tanto los aspectos prácticos como los teóricos del conocimiento.

La Universidad Carlos III de Madrid, una de las universidades públicas más destacadas de España, ha recibido una gran atención por parte de estudiantes y académicos de todo el mundo. Sus programas de grado son completos, eficientes y bien organizados, divididos en ciencias, ciencias sociales y jurídicas, humanidades e ingeniería.

7. Universidad Politécnica de Cataluña

Situada en Barcelona, España, fundada en 1971. 

Esta universidad es la mayor institución de enseñanza superior en ingeniería en Cataluña. Aparte de las ingenierías, también ofrecen programas de grado en áreas como las matemáticas y la arquitectura. La Universidad Politécnica de Cataluña cuenta con más de 60 licenciaturas y más de 70 másteres, 30 de los cuales se imparten en inglés. Esta universidad también ofrece la posibilidad de obtener un doctorado, contando con más de 40 títulos de doctorado. 

La Universidad Politécnica de Cataluña cuenta actualmente con unos 22.682 estudiantes de grado, 5.269 de máster y 2.210 de doctorado. Más de 3.000 personas forman parte del personal docente e investigador, proporcionando una formación de calidad a cada alumno matriculado en alguna de las carreras de esta universidad. 

8. Universidad Politécnica de Valencia

Situada en Valencia, España, fue fundada en 1968.

La Universidad Politécnica de Valencia tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades, construir sus carreras y generar conocimiento, en numerosos campos de estudio como la ciencia, la tecnología, el arte y los negocios. El objetivo es animar a los estudiantes a convertirse en el futuro de la sociedad, contribuyendo a su desarrollo y mejora, tanto económica como culturalmente. La universidad presta mucha atención a los valores de calidad, rigor y ética. 

Esta universidad cuenta con tres campus situados en Vera, Gandía y Alcoy Vera, estando el primero de ellos formado por casi un centenar de edificios dedicados a la docencia y la investigación. El campus de Alcoy Vera cuenta con tres edificios, dos de los cuales son históricos, mientras que el tercero es una instalación deportiva. En el campus de Gandía se encuentran las aulas, la biblioteca, los laboratorios y la administración. 

9. Universidad de Zaragoza

Situada en Zaragoza, España, fue fundada en 1542.

Con más de 28.000 estudiantes que cursan sus titulaciones académicas en esta universidad, esta institución de educación superior es donde los estudiantes encuentran el crecimiento académico necesario para triunfar en el mercado laboral. Conocida también como Universidad de Zaragoza, se encuentra también entre las universidades más antiguas de España, construyendo una experiencia académica a lo largo de los siglos. Su personal, sus instalaciones, su rica historia y su excelencia hacen de esta universidad un lugar interesante para estudiar una carrera.

La Universidad de Zaragoza cuenta con más de 3.000 estudiantes internacionales en su población estudiantil total. Estos estudiantes vienen de todo el mundo para aprender, estudiar, construir sus carreras y simplemente disfrutar de la riqueza histórica y cultural que ofrece esta universidad. Dado que se remonta a la época romana, la Universidad de Zaragoza es bastante intrigante para los estudiantes de todo el mundo.

10. Universidad Politécnica de Madrid

Situada en Madrid, España, fue fundada en 1971.

La Universidad Politécnica de Madrid podría considerarse como una universidad joven en comparación con algunas de las universidades anteriormente mencionadas. Sin embargo, proporciona a sus estudiantes una experiencia de estudio inigualable que les permite lanzarse fácilmente a sus carreras. A pesar de su año de fundación, la mayoría de sus facultades se remontan a hace cien años, ya que han existido solas antes de fusionarse en la Universidad Politécnica de Madrid que conocemos hoy.

Esta universidad cuenta con más de 30.000 estudiantes y aproximadamente 2.500 en personal académico. Actualmente, la Universidad Politécnica de Madrid cuenta con 18 escuelas, 9 centros e institutos de investigación y 205 departamentos. Esta universidad presta mucha atención a la educación internacional, y sus programas de grado cubren todas las áreas de la arquitectura y la ingeniería. Cada año, casi 700 estudiantes internacionales acuden a esta universidad en el marco del programa de intercambio Erasmus+.

Join 22,141 other students interested in studying in Spain and get regular emails sent to your inbox with helpful articles and latest news about studying in Spain.

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

spot_img

Must Read Guides

Cómo abrir una cuenta bancaria en España

España es un país hermoso, con una rica historia, una cultura maravillosa y costumbres...

Como estudiar Medicina en España

Cuando se piensa en por qué España es un destino ideal para estudiar, uno...

Las mejores ciudades de España para estudiantes internacionales

España, con sus universidades de categoría mundial, sus populares monumentos, sus increíbles atracciones y...

Related articles

Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Any questions about studying in Spain?

Ask the experts!

LEAP Global Educational Consultants are the #1 student agency for higher education in Spain and will support you with everything you need to know from A-Z.