Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Living in SpainCómo aprender español rápidamente

Cómo aprender español rápidamente

Aprender español será una ventaja, tanto si ya estás cursando tus estudios en España, como si piensas hacerlo en el futuro, o simplemente quieres aprender el idioma, porque, sinceramente, ¡ser bilingüe (o multilingüe) es muy divertido! Hoy en día, tenemos acceso a un sinfín de posibilidades, ya sea aprender una nueva habilidad, un nuevo idioma o hacer nuevos amigos (al otro lado del océano).

A veces, “un viaje de mil millas” comienza con una simple búsqueda en Internet. Por suerte, la búsqueda te ha traído a este artículo, así que sigue leyendo para descubrir cómo aprender español rápidamente. 

¿Por qué aprender español? 

En primer lugar, ¿por qué aprender español? La lista puede ser interminable. El español es una lengua preciosa y su conocimiento te abrirá muchas puertas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. El español es la segunda lengua más hablada del mundo por número de hablantes nativos. Además, los expertos sugieren que el español es uno de los idiomas más fáciles de aprender para los angloparlantes, ya que se tarda unos 6 meses en alcanzar la competencia profesional, y mucho menos en alcanzar la competencia social (nivel de conversación).

Hay dos razones principales por las que deberías aprender español:

1. Crecimiento profesional.

2. Crecimiento personal.

1. Hay 22 países de habla hispana en el mundo, siendo el español la lengua oficial en países tan poblados como España, México, Colombia, Argentina y Perú. Esto significa que tus oportunidades profesionales se extenderán más allá de tu país de origen, y que tendrás mayores posibilidades de empleo en estos países si hablas el idioma. Además, el conocimiento de un segundo o tercer idioma es toda una ventaja en el mercado laboral, especialmente en un mundo globalizado.

2. Hablar español significa que podrás tender puentes con los millones de personas que también hablan español. Tendrás la opción de crear amistades y establecer conexiones con hispanohablantes, conociendo diferentes culturas, costumbres y formas de vida. Hablar una segunda lengua significa ampliar tus horizontes y salir de tu zona de confort. Básicamente, te convertirá en una versión mejor y más informada de ti mismo. 

¿Cómo aprender español rápidamente?

Al principio, depende de cómo definas la palabra “rápidamente”. Por ejemplo, para algunos, rápido puede significar un mes, para otros puede significar medio año, mientras que algunos podrían definirlo como un año entero. A veces, también depende del contexto. Puede que empieces la universidad en España el próximo otoño y quieras aprender el idioma durante los meses previos a tu partida o durante el verano. O bien, estás en España como estudiante internacional, durante unos meses, y quieres aprovechar que estás rodeado de hispanohablantes y aprender el idioma. Todo depende del grado de compromiso que tengas. 

Pero hay formas de acelerar el proceso de aprendizaje del idioma. Sigue leyendo para conocer algunas de ellas:

1.  Ser constante 

Si alguna vez has oído el dicho “La constancia es la clave”, sabrás por qué este paso es esencial cuando se trata de aprender un idioma. Entiende cuáles son tus objetivos, la rapidez con la que quieres aprender el idioma y comprométete a alcanzarlos. Empieza con una actitud positiva y mantén la constancia, descubrirás que este paso juega un papel crucial en la adquisición del idioma. Si quiere practicar al menos dos horas al día, asegúrese de que al final de la semana haya conseguido realmente 14 horas de estudio del idioma. No pongas excusas irrelevantes y trabaja para conseguir el único objetivo que te has marcado. 

2. Practicar todo lo posible

Practicar no significa simplemente conversar con otros hispanohablantes, a menudo significa dar prioridad al aprendizaje del idioma. Cambia el idioma de tu teléfono a español, interactúa con la comunidad de medios sociales de habla hispana, lee el periódico en español, escucha canciones en español, ve programas de televisión y películas en español, incluso empieza a escribir un diario en español. Hay muchas maneras de rodearte del idioma que estás tratando de aprender, no significa necesariamente que debas estar en España o rodeado de hispanohablantes. 

También puedes optar por descargarte una de las muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas que existen, tanto si aprendes el idioma a través de un curso como si lo haces online, una aplicación de aprendizaje de idiomas siempre es una ventaja (algunas aplicaciones pueden hacer que el aprendizaje de idiomas sea realmente una actividad divertida). Tu smartphone/Tablet/PC puede darte numerosas posibilidades para aprender el idioma, solo depende de tu forma de aprender y de cuánto de tu tiempo te comprometas a aprender.

3. Contratar un tutor (online)

Si no quieres aprender el idioma por tu cuenta, también puedes optar por invertir algo de dinero en un tutor online. Recibir clases individuales de idiomas puede ser de gran ayuda a la hora de aprender español rápidamente. La atención se centrará en ti y tendrás un sentido de la responsabilidad, incluso si tienes la tentación de saltarte las clases. Seguramente tendrás deberes y es una buena manera de mantenerte comprometido y practicar con otro hispanohablante. Incluso puedes encontrar un excelente tutor que sólo cobrará tan sólo 10 dólares por hora. 

4. Crea un plan

Dependiendo de tu horario y del tiempo que pienses dedicar a practicar español al día, es importante que crees un plan. Sea cual sea tu plan, asegúrate de ponerlo por escrito y, a ser posible, dejarlo donde puedas verlo. Ya sea en la pantalla de bloqueo de tu teléfono, en el fondo de tu escritorio o en las paredes de tu habitación, recuérdate que tienes un plan y que piensas cumplirlo. 

Tu plan podría ser algo así

  • Cada mañana, dedicaré 30 minutos a leer el periódico español/artículos en español. 
  • Mientras me preparo/voy al trabajo, escucharé música/podcasts en español.
  • Después del trabajo, pasaré una hora asistiendo a clases de idiomas.
  • Cada noche, antes de acostarme, veré un episodio de un programa de televisión en español. 

También puedes crear un recordatorio en tu teléfono, por si se te olvida.

Join 22,141 other students interested in studying in Spain and get regular emails sent to your inbox with helpful articles and latest news about studying in Spain.

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

spot_img

Must Read Guides

Cómo abrir una cuenta bancaria en España

España es un país hermoso, con una rica historia, una cultura maravillosa y costumbres...

Como estudiar Medicina en España

Cuando se piensa en por qué España es un destino ideal para estudiar, uno...

Las mejores ciudades de España para estudiantes internacionales

España, con sus universidades de categoría mundial, sus populares monumentos, sus increíbles atracciones y...

Related articles

Join 22,141 other students interested in studying in Spain

get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Spain, latest news and many scholarship opportunities...

Any questions about studying in Spain?

Ask the experts!

LEAP Global Educational Consultants are the #1 student agency for higher education in Spain and will support you with everything you need to know from A-Z.